• TODO LISTO PARA LA  FIESTA DE XANTOLO 2014
  • ALCALDE PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE  EVALUACIÓN QUE ENCABEZÓ EL GOBERNADOR
  • ANTERO NOCHEBUENA PARTICIPÓ EN  JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LA ASEH
  • EDIL ENTREGÓ TARJETAS DEL PROGRAMA PROGAN PRODUCTIVO
  • PENCHYNA ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA EN ATLAPEXCO

ANTERO NOCHEBUENA PARTICIPÓ EN JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LA ASEH

El Presidente Municipal  Antero Nochebuena Hernández, participó en la  Jornada de Capacitación que convocó la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo realizada en el municipio de Huazalingo.

Dicha actividad, hay que mencionar estuvo encabezada por el titular de la ASEH José Rodolfo Picazo Molina y María Fernanda Samperio Girón directora de mejora continua de la ASEH, además de los alcaldes de la Sierra y la Huasteca Hidalguense, entre los que se ubicó la presencia del mandatario municipal Atlapexquense.

Así mismo, también participaron en esta capacitación el  síndico, los regidores,  la tesorera y el contralor de  esta administración, quienes acompañaron al alcalde a la realización de dicha actividad relacionada con el programa para la fiscalización del gasto federalizado.

Por cierto,  todos los participantes  trabajaron por espacio de varias horas con el cuerpo de auditores de la ASEH, quienes  les  mostraron las nuevas reglas de operación de los diferentes programas, esto bajo la encomienda de evitar  observaciones que puedan dañar el trabajo que vienen realizando en la función pública.

 De esta forma se abordaron  siete temas básicos como fueron la Ley Orgánica, la  importancia del control interno emitida por la ASEH y la Sría.de Contraloría Estatal, la  importancia  de los retos y obligaciones de la armonización contable, la importancia-utilidad de los indicadores municipales  para la correcta presupuestación del gasto, principales fondos municipales y su aplicación, las generalidades de la Ley de Ingresos, cuotas y tarifas, y la importancia de los patrones catastrales.

Finalmente, Antero Nochebuena al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre dicha actividad, agradeció al titular de la  Auditoria Superior el ofrecerles este tipo de foros que les permiten conocer de forma precisa la operación correcta de los  diferentes programas que se aplican en el beneficio de los pueblos.