• SE ENTREGARON CERTIFICADOS  DE VIVIENDA EN TENEXCO II
  • GOBIERNO MUNICIPAL  ENTREGÓ BECAS W-15
  • SEDESOH Y DIF MUNICIPAL  PRESENTARON OBRA TEATRAL “NO TOCAR”
  • TODO LISTO PARA LA  FIESTA DE XANTOLO 2014
  • ALCALDE PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE  EVALUACIÓN QUE ENCABEZÓ EL GOBERNADOR

SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE VIVIENDA EN TENEXCO II

El Gobierno Federal y Municipal unieron esfuerzos para beneficiar a personas de escasos recursos económicos de comunidades como Tenexco II, Itzocal, Cochotla, Cochiscoatitla, Atencuapa, Tecolotitla, Pahactla, Atlaltipa – Mirador, Tecacahuaco y la zona urbana

 

Atlapexco, Hgo.- Beneficiar a quien más lo necesita, fue el objetivo de la ceremonia de entrega de certificados del programa de Vivienda Digna que implementa el Gobierno Federal y que en coordinación  con la Administración Local en esta ocasión se realizó  en la localidad de Tenexco II.

Hay que mencionar que dicho acto fue encabezado por el Presidente Municipal Antero Nochebuena Hernández y el delegado federal de la SEDATU Juan Carlos Alba Calderón, quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Gobierno en la Huasteca Alejandro Ramírez Furiati, el coordinador regional X Said Fayad Ruíz, Estaban Badillo Ramírez representante del Diputado Federal Darío Badillo entre algunas personalidades más, quienes se convirtieron en testigos de la aplicación de este  importante programa que viene a cambiar las formas de vida de 50 familias atlapexquenses.

Por cierto, los beneficiados con el programa de Vivienda Digna en esta  primera etapa, son de las localidades de Tenexco II, Itzocal, Cochotla, Cochiscoatitla, Atencuapa, Tecolotitla, Pahactla, Atlaltipa – Mirador, Tecacahuaco y la zona urbana.

Al respecto, el alcalde Antero Nochebuena Hernández durante la bienvenida a este evento, agradeció al Lic. Enrique Peña Nieto el implementar esta serie de programas que vienen a convertirse en una herramienta principal para que muchas familias mexicanas puedan contar con una vivienda digna, motivo por el cual le comentó a Juan Carlos Alba Calderón que en Atlapexco se continuará trabajando de manera unida  y coordinada con la instancia federal y sus diferentes delegaciones para que durante el 2015 más familias puedan ser beneficiados con este y otros esquemas más.

Por su parte, Alba Calderón reconoció que este programa se hizo realidad en este municipio huasteco, gracias al interés y a la voluntad del  mandatario municipal, quien realizó una importante aportación económica que complementó este esquema, que hoy hará realidad los sueños de 50 familias, haciendo el compromiso de seguir uniendo esfuerzos para que durante el siguiente año se concreticen acciones y programas en beneficio de quien más lo necesita.

Al mismo tiempo, reconoció la labor de la instancia estatal, de quien sostuvo se convierte en gestor importante para que los beneficios aterricen de manera concreta en los sectores más necesitados.

SEDESOH Y DIF MUNICIPAL PRESENTARON OBRA TEATRAL “NO TOCAR”

Atlapexco, Hgo.- Con la asistencia de más de 400 personas, la mañana del día  jueves 16 de octubre se desarrolló la obra teatral “no tocar” en las instalaciones del auditorio municipal.

 En esta ocasión, dicha actividad fue encabezada por el Presidente Municipal Antero Nochebuena Hernández, la Presidenta del DIF Municipal Elizabeth Nolasco Coca y el C.P José Valente Baños  encargado de la dirección de proyectos de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

 En su mensaje de bienvenida al evento, la primera dama en el municipio agradeció a la ciudadanía en general, así como a los directivos y alumnos de las instituciones educativas CECYTEH, Telesecundaria 88,  Escuela Secundaria Técnica 22 el respaldo ofrecido al participar en esta importante  actividad de sensibilización  sobre el derecho de la mujer que se coordinó con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Mientras tanto, José Valente Baños mencionó que este tipo de proyectos  los encausan con la Instancia de la Mujer y los gobiernos municipales, razón por la cual reconoció los esfuerzos realizados y el apoyo total para seguir trabajando en este esquema de sensibilización que  lleve a las familias atlapexquenses a vivir en entornos de igualdad entre los hombres y las mujeres.

Finalmente, el alcalde Antero Nochebuena manifestó que el engrandecimiento de los pueblos no solo se construye a través de la obra pública, si no en la proyección de  actividades que  buscan generar  mejores formas de vida, anticipando que durante  esta administración se respaldarán todos estos proyectos.

Otros contenidos relevantes

Noticias Anteriores